Este viernes 30 de julio, en una nueva jornada de protestas en Plaza Italia también conocida como Plaza Dignidad a la que llegó un importante número de manifestantes con cacerolas y pancartas exigiendo la libertad de los presos del estallido social, terminó con barricadas y varios destrozos. 

Debido al corte en el tránsito vehicular en el sector de Plaza Baquedano, personal de Carabineros comenzó a dispersar a las personas con diferentes medios disuasivos, lo que provocó un enfrentamiento con un grupo de encapuchados. 

Al mismo tiempo que esto sucedía, otro acontecimiento afectaba a varios locatarios del tradicional barrio Lastarria, principalmente del sector gastronómico.

Los disturbios en pleno centro de la capital, dejaron a cuatro personas detenidas y tres uniformados heridos. A continuación te contamos qué sucedió en el lugar.

¿Qué ocurrió en Barrio Lastarria?

Según varios registros del lugar, un grupo de personas generó diversos destrozos en el mobiliario de algunos bares y restaurantes que atendían en la vía pública, lo que provocó alarma entre quienes estaban a esa hora consumiendo alimentos. 

 

 

 

Recordar que el rubro gastronómico tiene permitido atender en la vía pública con una distancia entre mesas de al menos 2 metros de acuerdo a lo establecido por el Plan Paso a Paso del Gobierno