El cambio de horario en nuestro país es algo que se implementa todos los años, desde la Región de Arica y Parinacota hasta la Región de Aysén.

En la única región en que el cambio de hora no se aplica es en la de Magallanes y la Antártica Chilena, ya que de por sí es una zona que tiene muy poca luz, por lo que siempre se mantienen en el horario de verano.

 Desde el pasado 2 de abril que nos encontramos en el horario de invierno, con el cual se oscurece aproximadamente a las 18:00 horas, y hay menos cantidad de luz natural, lo que a muchas personas les molesta.

Por eso, muchos ciudadanos se encuentran esperando que llegue el horario de verano. Sobre el tema, el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, aseguró que durante la próxima semana habrá novedades con respecto al cambio de horario.

A continuación, te contamos cuáles fueron los dichos del subsecretario.

¿Qué dijo el Gobierno sobre el cambio de hora?

La autoridad señaló que todavía se está trabajando en la medida del cambio de horario, para lo cual, además, hay que trabajar en un decreto, lo que ya está en curso.

En cuanto a si el cambio de horario se realizará después del Plebiscito de Salida del 4 de septiembre, Monsalve indicó que "no me quiero anticipar, es algo que se está trabajando y en el momento que esté definido, los contenidos del decreto se van a dar a conocer".