Las Primarias Presidenciales de este 18 julio ya alistan un proceso que contará con 14 millones de personas inscritas para poder sufragar, en donde se elegirá a un candidato único entre los bloques a participar. Estas listas son Apruebo Dignidad y Chile Vamos, donde se debe elegir un solo candidato de una sola lista, para que no quede nulo el voto.

En ese sentido, el Servel ya dio a conocer los locales de votación y los cambios que podría haber en cuanto a los datos electorales tras la fusión de mesas informadas en las últimas horas. Por otra parte, los vocales de mesa también ya fueron designados, donde el proceso para excusarse ya finalizó y en caso de no presentarse arriesgan fuertes multas.

Y para hacer un proceso eleccionario más expedito y fácil para la gente que acuda hasta los locales de votación, en materia de transportes también se hizo anuncios, sobre todo pensando en que en elecciones anteriores algunos servicios han reforzado su flota de buses y otros han funcionado gratis.

En cuanto a este domingo 18 de julio, serán más de 2 mil los servicios que tendrán una tarifa liberada, con la idea de ayudar en el proceso y motivar también la participación ciudadana. Según declaró la ministra de Transportes, Gloria Hutt, también se ampliarán los horarios del Metro de Santiago en la Región Metropolitana.

Para conocer si el servicio de tren capitalino y el transporte público en general será gratis este domingo, te lo contamos a continuación.


¿Será gratis el Metro de Santiago y el Transporte Público en las Primarias Presidenciales?
 

Para este domingo 18 de julio, el Metro de Santiago será totalmente gratuito. Según informaron en la empresa, se debe portar la Tarjeta Bip para acceder por lo validadores y el horario se amplió para ese día, funcionando entre las 7:00 horas y las 21:00 horas.

Por otra parte, el servicio de trenes EFE también funcionará gratis y en los mismos horarios del Metro de Santiago, mientras los buses del Transantiago no correrán con las mismas medidas en ese sentido. Según el informe, estos operarán desde las 5:30 horas hasta las 22:00 y reforzarán su flota en un 60% respecto a un domingo normal.

 

 

Este domingo el Metro de Santiago será gratis.     Foto: @metrodesantiago

Este domingo el Metro de Santiago será gratis.     Foto: @metrodesantiago