Ayer se dio inicio a un nuevo proceso de postulación al Préstamo Solidario, un beneficio destinado a trabajadores o empresarios individuales de clase media que presentaron una disminución de sus ingresos, como consecuencia de la pandemia del coronavirus.

Se trata de un crédito, disponible hasta octubre de este año, que permite cubrir hasta el 100% de la caída de los ingresos, con un tope de $650.000 mensuales y que se devolverá en cuatro cuotas anuales y sucesivas, sin multas ni intereses.
 

¿Cuántas veces se puede pedir el Préstamo Solidario?

El Préstamo Solidario se puede pedir dos veces y hasta tres, en el caso de las personas que no fueron beneficiadas con el Bono Clase Media.

Considerando que el beneficio solo está vigente hasta octubre, solo quedan dos ocasiones para solicitarlo: este mes y el siguiente.
 

¿Quiénes pueden solicitar el beneficio?

Podrán recibir el Préstamo Solidario las siguientes personas:

- Trabajadores dependientes e independientes y empresarios individuales, que hayan experimentado una disminución de, al menos un 10%, en sus ingresos formales.

- Pensionados de vejez e invalidez de renta vitalicia con un monto igual o inferior a $408.125, quienes podrán solicitarlo hasta tres veces con un monto que será, como máximo, el mismo que reciben mensualmente como pensión.

- En el caso de los funcionarios públicos se considerará su ingreso promedio anualizado para la estimación de la caída de este.
 

¿Cómo postular?

La solicitud del crédito se realiza en el sitio web del Servicio de Impuestos Internos (SII), al que puedes acceder directamente AQUÍ.

Para postular deberás ingresar con Clave Tributaria del SII o con Clave Única.
 

¿Cuándo pagan?

La Tesorería General de la República tendrá un plazo de 10 días hábiles para realizar el pago, según los datos que indique el beneficiario, contados desde la fecha de la solicitud.