El Bono de Alivio para Pymes ciertamente fue, como dice su nombre, un gran alivio para los emprendimientos más pequeños del país. Este tipo de negocios sufrieron en demasía por la crisis económica derivada de la pandemia del coronavirus.

Ahora bien, esta bonificación puede que no alcance para todas las Micro, Pequeñas y Medianas empresas (MYPEs); por lo que el Gobierno ya echó mano a nuevos subsidios que puedan paliar esta merma económica producida por el cierre obligatorio de los negocios.

En esa línea, aparece el Préstamo para Pago de Cotizaciones MYPEs, otorgado por una vez, para financiar las cotizaciones declaradas y no pagadas de sus trabajadores afectos a suspensión laboral. El monto del Préstamo ascenderá, como máximo, a la totalidad del monto de las cotizaciones adeudadas al 31 de marzo de 2021.
 

¿Cuáles son los requisitos para postular al Préstamo para MYPEs?
 

Haber informado inicio de actividades de 1ª categoría al 31 de marzo de 2020.

Tener Ingresos anuales por ventas y servicios del giro menores a $726.758.250* (25.000 UF al 31 de diciembre de 2020) en el año 2020.

Cumplir una de las siguientes condiciones:

Tener ingresos en dos meses continuos o discontinuos entre enero de 2020 y abril de 2021, o

Tener al menos un trabajador contratado el año 2020.

Cumplir las condiciones del Régimen Pro Pyme o Pro Pyme transparente.

No desempeñar actividades financieras o de seguros.

Haber tenido contratados hasta 49 trabajadores al 31 de marzo de 2021.

Haber tenido, al menos, un trabajador suspendido entre la entrada en vigencia de la Ley de Protección del Empleo, abril de 2020, y marzo de 2021.


¿Cómo postular al Préstamo para MYPEs?



Las postulaciones están abiertas en la página oficial del SII. Puedes ingresar aquí.