Desde hoy sábado 5 de junio y hasta el martes 15 de junio estarán abiertas las postulaciones para el IFE Ampliado de Junio. Todo esto a la espera de que el IFE Universal sea aprobado hasta convertirse en ley.

Este beneficio entrega un aporte monetario a las familias afectadas por la pandemia del coronavirus, sobre todo en medio de la compleja situación actual de la emergencia sanitaria. Cabe recordar que hoy el Minsal reportó el segundo día con más contagios desde que llegó el virus a Chile. Esto significará más restricciones, cuyas consecuencias afectarán directamente al bolsillo de la población.

El IFE Ampliado de junio contempla un monto de 100 mil pesos por cada integrante de la familia, cifra que disminuye desde el quinto integrante y con un tope de 10.

A continuación te contamos cuáles son los requisitos y cómo postular.
 

¿Cuáles son los requisitos?

El único requisito que exige el IFE Ampliado es pertenecer al 80% más vulnerable según el Registro Social de Hogares.

Sin embargo, en caso de que se apruebe el IFE Universal, el aporte irá dirigido al 100% de las personas inscritas en el Registro Social de Hogares, a excepción de las personas que pertenezcan a un grupo familiar cuyo ingreso sea como mínimo de 800 mil pesos por cada integrante de la familia.
 


 

 

¿Cómo postular al IFE de Junio?

Si recibiste el beneficio en mayo, no será necesario postular para recibir el pago de este mes, puesto que se efectuará de manera automática.

De lo contrario, debes ir al sitio web ingresodeemergencia.cl.

Una vez dentro, deberás escribir tu RUT, fecha de nacimiento y número de documento de tu cédula de identidad.

También tienen la opción de ingresar con tu Clave Única.

Como resultado, habrás postulado al IFE Ampliado de Junio.