logotipo del encabezado
SUMATE AL CANAL DE REDGOL
feriados

Revisa tu calendario ¿Por qué es feriado el 8 de diciembre en Chile?

Este 8 de diciembre es el penúltimo feriado del año, conoce a continuación por qué este día es feriado y qué se celebra en Chile.

Uno de los últimos feriados del año se dará el 8 de diciembre en nuestro país y es que después de este vieneel último feriado del año, el quecorresponde al 25 de diciembre que es el feriado por Navidad, el que se da una semana antes del término del año.

¿Por qué es feriado el 8 de diciembre en Chile?

El feriado del jueves 8 de diciembre se da porque es el Día de la Inmaculada Concepción, un feriado de origen religioso en el que se celebra a la Virgen María.

En este feriado de la Iglesia Católica se celebra la vida sin pecado y la Inmaculada Concepción de la Virgen María,ya que se dice que María estuvo libre del pecado original desde el primer momento de su concepción por los méritos de su hijo Jesús, hijo de Dios, quién dió su vida en la Cruz para salvar a la humanidad.

Esta festividad se celebra internacionalmente aunque se celebró por primera vez en el 1.644 en España y fue declarado festivo durante 1854 por el Papa Pío IX.

¿Cómo se celebra el Día de la Inmaculada Concepción en Chile?

En Chile este feriado religioso los más fieles tienen como tradición realizar una peregrinación hasta el Santuario Lo Vásquez, de igual formalas iglesias y algunos santuarios realizan misas durante este día, algunas de las misas que se darán sonen los siguientes lugares:

  • Santuario de la Purísima de Lo Vásquez, ubicado en Lo Vásquez.
  • Santuario de la Inmaculada Concepción, ubicado en el Cerro San Cristóbal, Santiago.
  • Santuario y Parroquia de Lourdes, ubicado en Quinta Normal.
  • Santuario Mirador del Carmen, ubicado en la comuna de Lo Barnechea.
Publicidad

Lee también

La U despeja sus dudas: formación confirmada
U de Chile

La U despeja sus dudas: formación confirmada

Tabla de posiciones: Ñublense le quitó el primer triunfo a Limache
Chile

Tabla de posiciones: Ñublense le quitó el primer triunfo a Limache

"Berneuer": Manuel De Tezanos bautiza al portero de la UC
Universidad Católica

"Berneuer": Manuel De Tezanos bautiza al portero de la UC

La Roja Femenina es goleada como local por Argentina
Femenino

La Roja Femenina es goleada como local por Argentina

COMENTARIOS

Gordon moody
Better Collective Logo