Nos encontramos en plena temporada estival, donde aumentan de manera importante los viajes interregionales a lo largo de todo el territorio nacional con el objetivo de descansar y tomarse unos días de vacaciones.

Antes de realizar el viaje es importante revisar la fase en la que se encuentra el lugar de destino, ya que debido al incremento de casos positivos de Covid- 19, el Ministerio de Salud (Minsal) realizó el cambio de fases en el Plan Paso a Paso de algunas comunas. Este cambio entró en vigencia el pasado sábado 12 de febrero a partir de las 05.00 hrs. 

Si te encuentras planificando tu viaje destinado a descansar y disfrutar, a continuación te contamos si es posible realizar viajes interregionales en enFase 2 Transición o Fase 3 Preparación.

¿Puedo realizar un viaje interregional si me encuentro en Fase 2 Transición o Fase 3 Preparación?

Si puedes realizar viajes interregionales si te encuentran Fase 2 o Fase 3 pero debes contar con tu Pase de Movilidad habilitado, ya que este permite verificar el esquema de vacunación.

El Pase de Movilidad es solicitado a todos los mayores de 12 años que se encuentren realizando un viaje interregional de más de 200 km en tren, avión o bus.

Quienes no cuenten con su Pase de Movilidad, deben realizarse un Negativo  72 horas antes del viaje, pero en el caso de viajes en auto, no es necesario tener con Pase de Movilidad y/o PCR Negativo.