El Pase de Movilidad generó opiniones cruzadas para su lanzamiento, pero lo cierto es que hoy por hoy es el documento insigne para desplazarse por todo el país. Además, corrobora de manera inmediata haber completado el esquema de vacunación (dos dosis e inmunidad máxima luego de 14 días).
Ahora, con el avance de fases de gran parte del país, en consecuencia del exitoso proceso de vacunación, este documento adquiere vital importancia. De hecho, toda la Región Metropolitana pasó conjuntamente a Preparación (Fase 3). Puedes revisar los detalles de las nuevas medidas aquí.
¿Qué puedo hacer con el Pase de Movilidad en Fase 3?
Desplazamiento general:
Está permitido el desplazamiento sin restricciones.
Para viajes interregionales se debe acompañar el pasaporte sanitario que se obtiene en c19.cl.
Aforos en reuniones en casas particulares:
Con Pase de Movilidad:
Se podrán realizar con un máximo de 20 personas si es que todas tienen su Pase de Movilidad.
Sin Pase de Movilidad:
Se podrán realizar con un máximo de 10 personas.
Para el cálculo del aforo se debe considerar el tamaño del espacio y que se pueda cumplir 1 metro de distancia entre las personas.
Atención en restaurantes y fuentes de soda (homologables a gimnasios y casinos):
Estará permitido todos los días, diferenciando si es espacio cerrado o abierto y si los asistententes tienen su Pase de Movilidad:
– Espacio cerrado: Solo asistentes con Pase de Movilidad. Se debe cumplir distancia de 2m entre mesas (asistentes con ubicación fija) o 2m entre máquinas, según corresponda y lo defina el protocolo específico para cada actividad. Requiere cumplir el estándar de ventilación.
– Espacio abierto o aire libre: Asistentes con o sin Pase de Movilidad. Se debe cumplir distancia de 2m entre mesas o máquinas, según corresponda y lo defina el protocolo específico para cada actividad.
Aforos en actividades sin interacción entre asistentes (seminarios, ritos religiosos, público en estadios, cine, etc):
Permitidas todos los días, cumpliendo con los siguientes requisitos:
– Aforo: 1 persona cada 8m2 de superficie útil.
– Espacio cerrado: máximo 100 personas y 500 personas, si todos los asistentes tienen Pase de Movilidad. Requiere cumplir el estándar de ventilación.
– Espacio abierto o al aire libre: máximo 200 personas y 1.000 personas si todos los asistentes tienen Pase de Movilidad.
Aforos en actividades con interacción entre asistentes (actividades sociales, ferias laborales, fiestas de matrimonios, categoría de actividades sin interacción entre asistentes pero con consumo de alimentos. Prohibidos en residencias particulares):
Permitidas todos los días, cumpliendo con los siguientes requisitos:
– Aforo: 1 persona cada 8m2 de superficie útil.
– Espacio cerrado: máximo 25 personas y 100 personas, si todos los asistentes tienen Pase de Movilidad. Requiere cumplir el estándar de ventilación.
– Espacio abierto o al aire libre: máximo 100 personas y 200 personas, si todos los asistentes tienen Pase de Movilidad.
Actividad física y deporte:
Permitidas todos los días, cumpliendo con los siguientes requisitos
– Espacio cerrado: máximo 25 personas y 100 personas si todos los asistentes tienen Pase de Movilidad. Requiere cumplir el estándar de ventilación
– Espacio abierto o al aire libre: máximo 100 personas y 200 personas si todos los asistentes tienen Pase de Movilidad.
Actividades presenciales para adultos mayores en centros diurnos (no incluye residencias particulares):
Está permitida su operación en actividades de máximo 5 personas en un mismo espacio, y siguiendo el protocolo.
Asistentes solo con Pase de Movilidad.