Quienes pagaron el Permiso de Circulación en dos cuotas tienen plazo hasta el 31 de agosto para saldar la segunda.
Cabe recordar que el Permiso de Circulación es un impuesto que deben pagar anualmente todos los dueños de vehículos motorizados, que va en beneficio de las municipalidades. Este documento permite que automóviles, camionetas, motos y otros puedan circular por las calles del país en forma legal.
Para pagar el Permiso de circulación es necesario:
– Contar con el Seguro Obligatorio Contra Accidentes Personales (SOAP)
– No registrar multas impagas
– No figurar en el registro de pasajeros evasores del Transantiago
¿Cuánto hay que pagar por el Permiso Circulación?
El valor del Permisos de Circulación depende del precio del vehículo.
Puedes conocer los valores 2021 AQUÍ. Deberás proporcionar las características de tu vehículo y como resultado, sabrás el valor del Permiso de Circulación para este año.
¿Cómo y dónde pagar?
Si pagaste el documento en dos cuotas, debes acceder al Departamento de Tránsito de la Municipalidad donde obtuviste el permiso, para realizar el pago de la segunda cuota.
Es importante mencionar que los municipios con convenio con la Subsecretaria de Desarrollo Regional y Administrativo cuentan con la opción de pago a través de Internet en el sitio web del municipio de su elección.
Encuentra la plataforma de pago online de tu Municipalidad AQUÍ.
¿Qué pasa si no pago?
Si te atrasas con el pago de la segunda cuota del Permiso de Circulación, te expones a una multa de hasta el 35% del valor que tenías que pagar y a una infracción grave que te cursará Carabineros, pudiendo ser de 1 a 1,5 UTM.