Permiso Temporal: ¿Cómo se obtiene? ¿Cuánto dura? ¿Para qué sirve?

Últimas noticias

Tendencias Cuarentena Total

Permiso Temporal: ¿Cómo se obtiene? ¿Cuánto dura? ¿Para qué sirve?

Este documento es necesario para poder salir de la casa a hacer compras básicas o ir al doctor estando en cuarentena total.

escrito por
Rafa Lafuente

Permiso Temporal: ¿Cómo se obtiene? ¿Cuánto dura? ¿Para qué sirve?

Permiso Temporal: ¿Cómo se obtiene? ¿Cuánto dura? ¿Para qué sirve?

Esta tarde se decretó cuarentena total para siete comunas de Santiago, lo que implica que no se podrá salir de los hogares excepto para ciertas actividades de necesidad básica.

Entre las actividades se encuentran ir al supermercado, a la farmacia o al doctor, en caso que sea necesario. Para eso, la persona deberá tramitar un Permiso Temporal.

¿Qué es un Permiso Temporal?

El Permiso Temporal es un documento que autoriza a la persona a salir de su hogar en estado de cuarentena total con el fin de realizar actividades necesarias para su bienestar personal.

¿Cuánto dura un Permiso Temporal?

El Permiso Temporal tendrá una duración establecida, según la actividad que se requiera. Para ir a comprar a un supermercado o a una farmacia, la duración será de tres horas. Para otras actividades, aún no se da a conocer qué implicará.

¿Cómo se obtiene un Permiso Temporal?

Existen dos formas de obtener el Permiso Temporal. Uno es de manera online, ingresando a www.comisariavirtual.cl y solicitándolo. Para esto se requiere tener la clave única que entrega el Registro Civil.

Si no tienes la Clave Única, a partir de las 18:00 hrs de este jueves 26 de octubre podrás pedir el documento en www.comisariavirtual.cl con el carnet de identidad, usando tu RUT y el Número de Serie que se encuentra al otro costado del documento de identidad.

Otra forma de obtenerlo es dirigiéndose a la comisaría de Carabineros más cercana.

Temas

Comentarios


Lee También

¿Qué extrañas más en cuarentena?

Jugar fútbol
Ver a tu equipo en el estadio
Ver a tu equipo por TV
Ver fútbol en general por TV

¡No te pierdas las novedades de último momento!

Suscribite a nuestras noticias

;