Desde que inició el plan de vacunación en nuestro país, el Pase de Movilidad empezó a tomar más relevancia debido a las actividades que te permite hacer. Este documento se entrega a todas las personas que completaron su proceso de vacunación contra el Covid-19 y cumplieron los 14 días desde la segunda dosis de las vacunas Pfizer, Sinovac, AstraZeneca y Sputnik V, además de las vacunas con única dosis como la CanSino y Janssen. 

Debido a las nuevas variantes del coronovirus las personas tuvieron que ponerse una dosis de refuerzo, por lo que muchas personas tuvieron actualizar su pase y descargarlo nuevamante. Para descargar tu Pase de Movilidad actualizado debes ingresar a mevacuno.gob.cl con tu Clave Única. Además el Minsal informó que quienes no tengas la dosis de refuerzo se inhabilitará el pase de movilidad.

¿Qué puedo hacer con el Pase de Movilidad y cuáles son los beneficios?

Si tienes las dosis de refuerzo tu pase se encontrará habilitado y podrás realizar viajes interregionales, y al extranjero. Además de poder asistir a locales comerciales, restaurantes, discotequecas, eventos, cines entre otros. En cada local o evento te pediran el Pase de Movilidad para escanear el código QR que te permitira el acceso a los recintos.