Según la información proporcionada por el Ministerio de Salud (Minsal), el pasado 1 de abril se realizó el bloqueo de los Pases de Movilidad a todas las personas mayores de 18 años que no cuentan con su dosis de refuerzo al día, tras no haberse vacunado durante los últimos 6 meses.

Este documento es fundamental para que las personas puedan desplazarse libremente por el territorio nacional debido al contexto de la pandemia del Covid-19, brindado toda la información acerca del esquema de vacunación completado o en proceso, indicando el lugar donde fue vacunada, las dosis y la fecha correspondiente de cada inoculación administrada.

Y con el objetivo de mantener los contagios controlados, el Pase de Movilidad es habitualmente solicitado en diversos lugares públicos como restaurantes, cines, estadios, aeropuertos, gimnasios, entre otros. Pero en el caso de no tener el Pase de Movilidad o que este se encuentre inhabilitado, no se podrá hacer acceso al lugar correspondiente y el personal podrá solicitar el retiro del lugar.

Y como aquí en Redgol siempre te mantenemos informado, si deseas conocer si tu Pase de Movilidad se encuentra habilitado y la forma en la que debes actualizarlo, a continuación te dejamos todos los detalles al respecto.

¿Cómo puedo saber si mi Pase de Movilidad está habilitado?

1. Para saber si tu Pase de Movilidad se encuentra habilitado debes ingresar a mevacuno.gob.cl.

2. Una vez en el sitio web, deberás iniciar sesión con tu Clave Única, número de serie de tu Cédula de Identidad o con correo electrónico.

3. Dirígete a la sección "Mis Vacunas" y luego haz clic en "Ver".

4. Finalmente, si en la imagen de tu documento te indicará el estado de tu Pase de Movilidad, puede salir  "Incompleto/bloqueado" o "Completo/Habilitado".

¿Cómo puedo actualizar mi Pase de Movilidad?

1. Ingresa al sitio web mevacuno.gob.cl.

2. Una vez en el sitio web deberás acceder con tu Clave Única o con tu RUT y número de cédula o también, puedes crearte una cuenta con tu correo electrónico personal.

3. Luego dirigite a la sección “Mis vacunas”. En este lugar encontrarás tu esquema de vacunación con la dosis de refuerzo y un código QR.

4. Debes fijarte en la imagen de tu documento el estado de tu Pase de Movilidad, el que debe indicar como "Completo/Habilitado", lo que significa que está actualizado.

5. Finalmente haz click en “Descargar” y obtendrás tu Pase de Movilidad actualizado.