Se acerca el mes de la Semana Santa, una de las fechas más esperadas por los cristianos, pero sobre todo por los niños, que cada año celebran con la búsqueda de huevos de chocolate que dejó el conejo de pascua.

¿Cuándo es la Pascua de los Conejos y Semana Santa?

Este año la Semana Santa se celebra desde el 7 al 9 de abril:

  • 15 de abril: Viernes Santo (Feriado)
  • 16 de abril: Sábado Santo (Feriado)
  • 17 de abril: Domingo de Resurrección.

Es justamente el domingo, el último día de la semana, cuando los niños deben salir a buscar los huevitos escondidos por el conejito.

¿Cuál es el origen de esta celebración?

El origen de los huevos de pascua en el cristianismo se remonta al siglo XIX. Debido a que por esos tiempos los huevos eran considerados carne, no se podían comer en cuaresma.Entonces,estos se conservaban cocidos y se pintaban para reconocerlos y comerlos después de la cuaresma, en la Pascua.

Con el tiempo, los pasteleros comenzaron a prepararlos utilizando primero azúcar y luego chocolate. En la actualidad se mantiene la tradición en varias partes del mundo, por su puesto con algunas variaciones.

En Europa, por ejemplo, los huevos se tiñen y se pintan, una práctica que mantienen desde la Edad Media.

La costumbre de los huevos de chocolate partió más bien como algo comercial, para que fuese atractivo para los más pequeños. Lo cierto es que ahora es una tradición en varios países, esperada con ansias por los niños.