Por primera vez, el Papa Francisco expresó su opinión sobre la unión civil de parejas homosexuales. El líder de la Iglesia Católica realizó estas declaraciones en el documental “Francesco”, producción audiovisual que fue presentado en el Festival de Cine de Roma.

El argentino capta la atención del mundo por cambiar drásticamente la postura del Vaticano dada a conocer hace años y genera debate en redes sociales. “Las enseñanzas de la Iglesia sobre el respeto a las personas homosexuales no puede llevar de ninguna manera a aprobar comportamiento homosexual o reconocimiento legal de las uniones homosexuales”, dijo el papa Benedicto XVI cuando era parte de la la Congregación para la Doctrina de la Fe en 2003.

Jorge Mario Bergoglio, su nombre real, se mostró a favor de la aprobación de leyes que permitan la unión civil entre personas del mismo sexo y entregó un potente mensaje sobre el trato que han recibido quienes pertenecen a la comunidad LGBTQI+

“Las personas homosexuales tienen derecho a estar en la familia, son hijos de Dios, tienen derecho a una familia. No se puede echar de la familia a nadie, ni hacer la vida imposible por eso”, señaló.

“Lo que tenemos que hacer es una ley de convivencia civil. Tienen derecho a estar cubiertos legalmente”, añadió.

“Francesco” dura dos horas y contiene, tanto entrevistas a cercanos al papa, como testimonios propios del trasandino. Aunque el director aclaró que se reunió con él unas cinco veces ydebido a su ajustada agenda, y por lo mismo no hay precisión del contexto de sus palabras.

“Es Dios quien te hizo Gay”

 

 


Según relata el chileno Juan Carlos Cruz, quien sufrió abusos por parte de Fernando Karadima, cuenta que sostuvo una conversación con el papa argentino sobre la homosexualidad.

Muchos creen que el activista fue clave en el cambio de pensamiento sobre este tema. “Cuando conocí al papa Francisco me dijo que sentía mucho lo sucedido. Juan, es Dios quien te hizo gay y en todo caso te ama. Dios te ama y el Papa también te ama”, dijo en el documental.