En total fueron 275 mil estudiantes los que rindieron la Prueba de Transición Universitaria durante el pasado mes de diciembre, la cual constó de cuatro evaluaciones: Comprensión Lectora, Ciencias, Matemáticas, Historia y Ciencias Sociales. Esta versión de la evaluación se realizó durante 4 días para evitar aglomeraciones y evitar los contagios de Covid-19.

En ese sentido, desde ayer se publicaron los resultados de la Prueba de Transición Universitaria para acceder al proceso de Admisión 2022, por lo que muchos estudiantes ya realizaron su postulación a través del portal DEMRE. 

Si aún no conoces tus resultados puedes ingresar AQUÍ. Y así ver a qué carrera postular según tus notas y ponderaciones. 

A continuación te contamos todas las fechas claves tras la publicación de los resultados de la prueba.

¿Hasta cuándo se puede postular a la universidad y dónde hacerlo?

El proceso de postulación comenzó ayer 11 de enero y hasta este viernes 14 de enero a las 13:00 hrs. Para realizar tu postulación debes ingresar AQUÍ.

El día 24 de enero se publicaron los resultados del proceso de selección, posteriormente el día 25 de enero comenzará el proceso de matrícula, con las exigencias y requisitos de cada universidad.