Hoy 9 y mañana 10 de diciembre, miles de estudiantes del Grupo 2 rendirán la Prueba de Transición Universitaria (PTU). Este exame consta de cuatro evaluaciones: Matemáticas, Ciencias, Comprensión lectora, Historia y Ciencias Sociales.

Debido a la crisis sanitaria producida por el Covid-19, los estudiantes fueron divididos en dos grupos de rendición, con el objetivo de mantener las medidas de precaución establecidas por el Ministerio de Salud (Minsal) y los asistentes deberán utilizar mascarilla durante todo el transcurso del proceso.

Los resultados de la PTU serán publicados por el DEMRE (Departamento de Evaluación, Medición y Registro Educacional) el jueves 11 de febrero a las 08:00 horas en el sitio web acceso.mineduc.cl.

Con el objetivo de despejar tus últimas dudas, a continuación te contamos donde puedes consultar por tu local de rendición y horario para rendir la PTU.
 

¿Cuál es el horario y el local de rendición que me asignaron para la PTU?

Para conocer tu local de rendición y el horario en el que debes rendir la Prueba de Transición Universitaria (PTU) debes ingresar al sitio web acceso.mineduc.cl.

Una vez en el sitio web deberás hacer click en “Tarjeta de Identificación”, digitar tu RUT, contraseña y automáticamente aparecerá tu local de rendición asignado.