Desde ayer se dieron a conocer los resultados de la Prueba de Transición Universitaria (PDT) para el proceso de Admisión 2022, la evaluación se ha realizado en dos versiones reemplazando a la Prueba de Selección Universitaria (PSU) que se realizó entre 2003 y 2019. Mientras que la versión más antigua es la reconocida Prueba de Aptitud Académica (PAA), que se rindió por primera vez en 1967 y que estuvo vigente durante 35 años.

Sí quieres o necesitas recordar tus puntajes de las pruebas anteriores, el DEMRE tiene un sistema que permite revisar tales resultados.

¿Puedo revisar mi puntaje de cuando rendí la PSU o Prueba de Aptitud?

Si deseas obtener los certificados para revisar cómo te fue en la PSU o PAA debes ingresar AQUÍ. Al ingresar debes registrarte y una vez confirmado el correo de autentificación, tendrás que iniciar sesión con el número de cédula de identidad y tu contraseña creada en el sistema.

Luego, deberás hacer clic en “comprar” y el sistema mostrará los puntajes que obtuviste en el proceso de admisión correspondiente. Debes tener claro el año en que se rindió la prueba para poder ver los resultados.

Si necesitas descargar el certificado de puntajes PSU o PAA, tienes que seleccionar la forma de pago y hacer clic en “pagar”. El valor del certificado es de $1.500 y se puede cancelar mediante un cupón de pago en Banco de Chile o en línea por sistema Webpay para tarjetas de crédito y débito.