logotipo del encabezado
SUMATE AL CANAL DE REDGOL
PDT 2022

PDT 2022 | ¿A qué hora publican los resultados de la Prueba de Transición?

Mañana se publicarán los resultados de la Prueba de Transición, para dar inicio al proceso de Admisión a las universidades. Conoce aquí los detalles.

Fecha resultados Prueba de Transición Universitaria
© AgenciaUnoFecha resultados Prueba de Transición Universitaria

Cientos de estudiantes durante el mes de diciembre rindieron la Prueba de Transición Universitaria (PTU), la cuál se rindió en cuatro días para evitar aglomeraciones en los centros de rendición y así evitar los contagios de coronavirus. Las evaluaciones que se realizaron fueron la de Comprensión Lectora, Ciencias, Matemática, Historia y Ciencias Sociales.

Este importante proceso lo rindieron 275 mil estudiantes, el cual culminó el día 10 de diciembre del 2021, con las respectivas medidas sanitarias debido a la situación sanitaria que atraviesa el nuestro país. Ahora los estudiantes solo deberán esperar los resultados, para posteriormente iniciar el proceso de Admisión Universitaria 2022, a continuación te contamos cuándo estarán disponibles los resultados de la PTU.

¿A qué hora publican los resultados de la Prueba de Transición Universitaria?

Según el calendario del DEMRE, los resultados de la prueba se publicarán el día 11 de enero a las 8:00 am. Luego a partir de las 9:00 am se dará inicio a la etapa de postulaciones a las universidades adscritas al proceso de admisión que finalizará el día 14 de enero.

Para ver tus resultados puedes acceder al sitio acceso.mineduc.cl, los trámites de postulación también se realizan de manera online.

Lee también
El sentido posteo de Edu Vargas en luego de convertirle a la U
U de Chile

El sentido posteo de Edu Vargas en luego de convertirle a la U

Mientras Palacios recibió amarilla, el otro chileno dio un gran pase-gol y Boca celebró
Internacional

Mientras Palacios recibió amarilla, el otro chileno dio un gran pase-gol y Boca celebró

La fuerte razón que aleja al Bichi Borghi de regresar a Colo Colo
Colo Colo

La fuerte razón que aleja al Bichi Borghi de regresar a Colo Colo

"A los 14 años me vino a buscar la Católica y me diagnosticaron cáncer"
Chile

"A los 14 años me vino a buscar la Católica y me diagnosticaron cáncer"

COMENTARIOS
Gordon moody
Better Collective Logo