Un nuevo beneficio fue informado por el ministro del Trabajo y Previsión Social, Patricio Melero. El jefe de la cartera dio a conocer lo que será el nuevo subsidio al Nuevo Empleo

 Ya en la antesala de la derrota política que le significó al Gobierno el que el Tribunal Constitucional ni siquiera acogiera a trámite la solicitud de el Ejecutivo para declarar fuera de norma el proyecto del tercer retiro del 10% de ahorros previsionales a la espera de que la iniciativa del Presidente prosperara, desde La Moneda habían empezado a robustecer las ayudas sociales

En un principio, se informó la creación de un nuevo Bono Clase Media y la extensión, por dos meses, del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE).

Posteriormente, se optó por aumentar la cobertura del Ingreso Familiar de Emergencia a un 80% más vulnerable del Registro Social de Hogares -el que se espera que aumente al 100%, de acuerdo a lo señalado por el mismo Mandatario-.

Ahora, se aplicará este subsidio para quienes sean contratados en lo que será un nuevo contrato.

¿De cuánto será el monto?

Para hombres, los dineros ascenderán a los $50.000. En lo que respecta a las mujeres, jóvenes entre 18 y 24 años, personas en situación de discapacidad y quienes tengan pensión de inválidez recibirán $70.000.

¿Cuáles son los requisitos?

Haber sido contratado en una relación laboral desde el 1 de abril de 2021 y tener una renta mensal bruta igual o menor a tres salarios mínimos (979.500).

¿Dónde postular?

Las postulaciones empezaron este 1 de mayo del 2021. EL proceso se podrá realizar a través del sitio subsidioalempleo.cl.