El Plan Paso a Paso se creó con el fin de manejar la pandemia en diferentes etapas para controlar la movilidad según la fase de cada comuna.

Hace algunos días, el Ministerio de Salud actualizó la medida en el marco del fin del Estado de Excepción en Chile y los cambios comenzaron a regir desde el viernes 1 de octubre.

La actualización, consta de cinco pasos que permiten múltiples actividades, pero con aforos que dependerán de las condiciones de cada lugar.

Se eliminan las cuarentenas y el toque de queda en todas las regiones del país pero la Alerta Sanitaria se mantiene por parte de las autoridades sanitarias.

El Pasaporte Sanitario C19 es otro documento que cambia su utilidad, ya que solo se solicitará si la persona viaja en transporte público a otra región, vale decir en bus, avión o tren.

Considerando también, que se podrán realizar viajes nocturnos ya que el fin toque de queda permitirá a vehiculos particulares movilizarse en cualquier horario sin problemas.

A continuación, te contamos más detalles de la medida.


Plan Paso a Paso | ¿Qué documentos necesito si viajo en avión dentro del país?

Si viajas dentro del país en avión, bus o tren necesitas el Pasaporte Sanitario C19 que PUEDES OBTENER AQUÍ, ya que estarás viajando en transporte público.

Desde el 1 de noviembre, se elimina el C19 y se solicitará solo el Pase de Movilidad por las autoridades al momento de viajar.