La popular aplicación TikTok presentó, este lunes, una demanda en contra de la administración de Donald Trump como respuesta a la orden que decretó el mandatario de impedir que siga operando en suelo estadounidense tras catalogarla como amenaza a la seguridad nacional.
La peticiónque realizó la empresa china ByteDance, dueña de TikTok, fue ingresadaen el Tribunal de Distrito Federal de California, con el argumento de que no existen evidencias, por parte del gobierno de Trump, de usar maliciosamente los datos de los usuarios en la aplicación.
Según un comunicado publicado por la empresa, aseguran que Estados Unidos “no siguió el debido proceso ni actuó de buena fe, ni proporcionó evidencia de que TikTok es una amenaza real, ni justificó sus acciones punitivas”.
Según la orden, ByteDance tiene hasta antes del 15 de septiembre para vender su rama estadounidense de sus operaciones de TikTok. Entre los candidatos que han salido para reemplazar a la empresa china, estáMicrosoft, Twitter e incluso Oracle. De no efectuarse, quedará bloqueado el uso de la aplicación en Estados Unidos.