Para los seguidores de la Iglesia Católica siempre ha sido un enigma saber cómo fue realmente la vida de Jesucristo hace más de dos mil años. Diversos estudiosos del tema se han preocupado de investigar sus andanzas, los milagros que realizó y los últimos días antes de ser crucificado. Sin embargo, existe una interrogante que pocos se han hecho:¿Cuál era el verdadero rostro de Jesús?.
El fotógrafo holandés,Bas Uterwijk, famoso por recrear rostros de personajes importantes, hizo esta tarea y con la ayuda de la inteligencia artificial pudo mostrar cómo realmente se veía Jesucristo en la época en la que vivió.
El artista con la ayuda del programaArtbreeder combinó varios rostros con los que tradicionalmente se le ha vinculado a Jesús, incluida la Sábana Santa de Turín y el Salvator Mundi de Leonardo da Vinci. Tras llegar a una sola imagen, la retocócon los rasgos étnicos que existían en Oriente Medio hace dos mil años.
Luego de publicar la postal, el fotógrafo comentó el proceso de la creación de la imagen.“Estaba feliz con el resultado como representación de una representación cultural colectiva, pero al mismo tiempo sentí que carecía de precisión histórica. Así que cambié el cabello y la barba a una longitud y estilo más creíbles para la época”, explicó.