El Mercurio Retrogrado puede tener dos significados tanto para la ciencia como para la astrología. En el caso de la ciencia, se refiere al movimiento del planeta diminuto en dirección opuesta a la de otros cuerpos dentro de su sistema.
En cambio, para la astrología, el fenómeno astrológico refleja inestabilidad, situaciones complejas y un día vivir muy diferente para algunos signos del zodiaco.
El mercurio retrogrado sucederá cuatro veces durante este año 2022. El primero de ellos ocurrió en el mes de enero y finalizó el 3 de febrero. El segundo, comenzó el 10 de mayo y finalizó el pasado 3 de junio. La tercera etapa comenzó ayer 9 de septiembre y se extenderá hasta el 2 de octubre. Finalmente, el cuarto y último sucederá el 28 de diciembre y finalizará el 18 de enero de 2023.
A continuación, te contamos cómo afectará a los signos del zodiaco.
¿Cómo afecta a los signos del zodiaco?
El siguiente repaso será desde los signos que más se verán afectados hasta lo que menos se verán influenciados con el Mercurio Retrogrado:
- Aries: El temperamento de los aries se verá profundamente afectado, por lo que sus relaciones con la pareja o amigos podría verse bastantemente afectada y ellos se darán cuenta. Eso será en un tiempo corto, por lo que los aries deberán saber manejar su carácter y evitar los conflictos innecesarios.
- Cáncer: Ya es conocido que los cáncer son un signo muy emocional. Ellos deberás intentar pensar primero en ellos mismo antes de tomar cualquier decisión, incluso si están con parejas. El fenómeno causará problemas en la comunicación que tengan con los tauro. Es importante que antes de hablar dejen en claro que solo quieren ser escuchados para evitar un conflicto mayor.
- Virgo: En la mitad de este mes de septiembre, los virgos se sentirán con un deseo extraño de querer volver con sus exparejas o dejar algunos planes a medias. Es importante que se apeguen a la disciplina y sigan sus propios impulsos.
- Libra: Este será un mes importante para que los libra dejen de ser diplomáticos, piensen en ellos y en lo que no quieren tener en su vida. Los demás signos deberán poner a prueba su paciencia y respeto.
- Capricornio: Este fenómeno traerá mucha suerte. El Mercurio Retrogrado ayudará a que los capricornio recuperen amistades que no ven hace tiempo y tendrán mucha suerte, sin embargo, lo que sucedió en el pasado debe ser enterrado y no volver a desterrar lo que en algún momento hizo daño.
- Acuario: Es importante que revisen sus planes una y otra vez, tener alternativas será la mejor opción para evitarse frustraciones y disgustos. Deberán prestar suma atención a todo lo referente a papeleos, vuelos, registro de hoteles, etc.
- Sagitario: La comunicación afectará de gran manera a los sagitarios. Durante estos meses será fácil echarles la culpa a ellos por sus temperamentos, pero es mejor preguntarse por las personas que están en sus vidas.
- Escorpio: Las amistades se verán perjudicadas con la llegada del Mercurio Retrogrado. Es probable que los escorpios no congenien como siempre con sus amistades de toda la vida, pero deben recordar que solo es algo pasajero. La pasión deberán dejarla de lado durante este tiempo.
- Géminis: Es un buen momento para dejar los dramas aparte. Este mes de septiembre será importante para emprender en aventuras y viajes con los amigos más cercanos.
- Piscis: Es importante que los piscis dejen de absorber las emociones de las personas que están a su alrededor. Ahora será el momento en que se enfoquen en ellos y fomenten el amor propio y que todos lo noten.
- Leo: Será un mes para tomar distancia y analizar de mejor manera las cosas, deberán esperar a encontrar el mejor momento para “atacar”. Los leo siempre tienen hambre de poder, sin embargo, no es el momento para perder el juicio y no tener una estrategia clara para hacer las cosas de buena manera.
- Tauro: Los tauro deberán tener mucho cuidado con las amistades. Algunas de ellas serán sinceras, sin embargo, otras se encargarán de envenenar el oído. Este mes será importante para hacer oídos sordos a aquellas personas que traerán energías negativas. El bienestar deberá ser el foco primordial de los tauro.