Mañana 31 de marzo es la fecha límite para pagar el Permiso de Circulación 2021, que permite el tránsito de los vehículos por las calles del país.

Este plazo es, en específico, para propietarios de: automóviles particulares, motocicletas, furgones, ambulancias, carrozas fúnebres, automóviles de alquiler de lujo, de turismo o de servicios especiales, station wagons y camionetas.

Y también se incluyen en este periodo los carros y remolques para acoplar a vehículos motorizados, hasta 1.750 kilogramos de capacidad de carga, media unidad.

 

¿Dónde se puede pagar el Permiso de Circulación 2021?

 

 

La gestión se debe realizar en la Dirección de Tránsito de todas las municipalidades del país, aunque hoy en día, también se puede hacer de manera remota en los sitios web habilitados con este fin.

Si deseas saber cuál es la plataforma digital de tu comuna de residencia, puedes acceder a este enlace y utilizar el buscador.

 

¿Cuánto cuesta el Permiso de Circulación 2021?

 

 

Depende de la tasación del Servicio de Impuestos Internos. Los factores a considerar son: marca, modelo y año del auto. Si deseas revisar el valor del documento de tu vehículo para este año, el SII habilitó una página para buscarlo.

Solo debes ingresar a este sitio y buscar el precio por Código del vehículo o características del mismo. En cualquier caso, el precio más barato es de $25.489 pesos.