La nueva línea de televisores QLED 8K de Samsung han revolucionado la forma de ver televisión al entregar una experiencia mucho más inmersiva combinando una serie de elementos apoyados por la inteligencia artificial.
Es así como la tecnología QLED se encarga de la imagen, que busca ser lo más realista posible, por lo que se eliminaron los bordes internos y externos de la pantalla, creando una sensación de experiencia cinematográfica.
Además, el sonido juega un rol importante en esta búsqueda de entregar un mayor realismo. Es por esto que los altavoces en los modelos QLED 8K van en los bordes de la pantalla, lo que hace que cuando un objeto de la imagen se mueve coincide con el balance de sonido de sus 6 parlantes.
Por otra parte, los televisores QLED 8K de Samsung cuentan con un sistema de brillo adaptativo, lo que hace que de acuerdo a la luz del ambiente, el brillo se ajuste automáticamente.
“Todos los atributos e innovaciones presentes en los modelos QLED hacen que la experiencia de ver TV sea diferente, y en el caso del 8K, mejora aún más esa sensación de realismo que los usuarios estaban esperando. No se trata sólo de una mejor imagen sino de una experiencia integral”, reconoce Matías Sabaj, Product Manager de TV de Samsung Electronics Chile.
Televisores aún más inteligentes y conectados
Los televisores cada vez están más conectados a otras plataformas, como internet o videojuegos. Por lo mismo, los nuevos QLED 8K han reducido la latencia (LAG), entregando así una mayor inmediatez, sobre todo para jugar en línea.
Además, cuentan con funciones Multiview, que permiten conectar un Smartphone al TV y poder dividir la pantalla para que puedas ver en un lado el contenido del teléfono y en otro lo del televisor.
Pero quizás una de las funciones más innovadoras y útiles a la vez, es el hecho de que puedes enlazar el teléfono con el televisor solamente acercándolo al borde de la TV gracias a la función Tab View.