Mientras el coronavirus se sigue propagando en el resto del mundo, en China poco a poco vuelven a la normalidad. Este miércoles, la provincia de Hubei, donde se encontró el primer foco de la enfermedad, levantará sus restricciones de moviemiento.
Después de dos meses de cuarentena,la Comisión Nacional de Sanidad no había anunciado nuevos contagios en la capital de la provincia desde la semanapasada, salvo un médico en uno de los hospitales de la urbe.
Pese a esto, el levantamiento seguirá teniendo restricciones. Por ejemplo, se le permitirá el tránsito libre solo a personas que puedan demostrar que están sanos. Todo esto mediante una aplicación que contiene los datos de salud de la persona y los lugares donde estuvo en las últimas semanas.
Mientras en el resto de China las clases vuelven poco a poco, en Hubei se mantendrá la suspensión hasta que se pueda demostrar que no hay riesgo, lo que significaría el levantamiento más importante en la lucha contra el Covid-19.
Sin duda una buena noticia dentro de todas las tragedias que ha implicado esta pandemia y una demostración de qué medidas tomar para combatir una de las más grandes enfermedades que ha entrenfrato el mundo.