El avance del coronavirus en el mundo es cada vez mayor y, si bien los más afectados han sido adultos mayores, los jóvenes no se restan. Es por ello que en las últimas horas, eldirector general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, lanzó un duro mensaje para la población que supone menos riego.
“Este virus podría llevarlos al hospital durante semanas o incluso matarlos“, fue la categórica frase con que el personero de la Organización Mundial de la Salud intentó generar conciencia al respecto. Esto, ante la serie de videos con personas entre los 20 y los 40 años haciendo su vida “normal”.
“Aunque las personas mayores son las más afectadas, los más jóvenes no se libran“, insistió. Además, hizo un llamado a entender que su actuar puede ser “la diferencia entre la vida y la muerte para otra persona“.
En una conferencia de prensa desde la sede de la OMS en Ginebra y difundida de manera digital, Ghebreyesusdejó una clara advertencia: “Tengo un mensaje para los jóvenes: no son invencibles“.
Sus declaraciones no son ajenas a la realidad que vive nuestro país, donde en las últimas horas se han visto imágenes de personas en bares y restaurantes del barrio alto, además de invitaciones a fiestas masivas.