La Junta Nacional de Jardines Infantiles comenzó su proceso de matriculación para jardines y sala cunas de cara al próximo año.

Su campaña es apodada como "Te invito a mi Jardín" y tiene como objetivo "reforzar el regreso de niñas y niños a sus jardines infantiles, luego de un prolongado periodo de pandemia que implicó un fuerte impacto al desarrollo de sus procesos educativos".

Su grupo objetivo son niñas y niños que postulen a sala cuna (0 a 2 años); nivel medio (2 a 4 años); y nivel de transición (4 a 6 años).

Lo que busca este proceso es garantizar un correcto retorno a las aulas de los menores de edad durante el 2022, tras la irrupción de la presencialidad producto del COVID-19.

"La educación parvularia y el jardín infantil son fundamentales, porque los primeros años de vida son trascendentales en el desarrollo de todo ser humano. La pandemia nos demostró que la educación inicial es indispensable y se necesita de equipos idóneos para llevar a cabo los procesos pedagógicos de niñas y niños”, señala la vicepresidenta ejecutiva de Junji, Adriana Gaete.

Conoce aquí los detalles.

¿Cuáles son los requisitos para las postulaciones de la JUNJI?
 

-Estar inscrito en el Registro Social de Hogares.

-Tener la identificación del RUN del o los postulantes.

-En caso de que el niño o niña sea extranjero sin RUN, deberá gestionar en el jardín infantil donde se inscriba el identificador provisorio escolar (IPE). Para obtenerlo debe presentar el documento nacional de identificación (DNI) del padre, madre o apoderado y la partida de nacimiento del niño o niña.

-Carnet de control salud del niño o niña otorgado por el consultorio de salud .

-Aquellos documentos de respaldo de lo declarado en la ficha de postulación, como el certificado de trabajo, certificado de estudios, certificado médico por situación de discapacidad, entre otros.

¿Dónde postular?
 

Para postular al a los jardines infantiles de la Junji, existen dos maneras: 

- De manera online a través del Sistema de Inscripción en línea (SIM Online)

- De manera presencial en el jardín infantil de preferencia o en las oficinas regionales del Sistema de Información y Atención Ciudadana (SIAC).