Hace algunos días, la Junta Nacional de Jardines Infantiles (Junji) dio a conocer su campaña "Te invito a mi jardín", que refiere al proceso de matrículas para jardines infantiles y salas cunas correspondiente al año 2022. 

Este proceso está dirigido a niñas y niños que postulen a sala cuna (0 a 2 años); nivel medio (2 a 4 años); y nivel de transición (4 a 6 años). 

El objetivo de este llamando es que los menores de edad regresen a los jardines infantiles, luego de haber pasado un prolongado período de pandemia que ha tenido un fuerte impacto en el desarrollo de sus procesos educativos. 

El período de inscripción se extenderá hasta las 17:30 horas del próximo 29 de diciembre de 2021, aunque las postulaciones están abiertas durante todo el año, solo que está sujeto a las vacantes disponibles en los establecimientos de preferencia. 

¿Dónde postular?

Para postular al a los jardines infantiles de la Junji, existen dos maneras: 

- De manera online a través del Sistema de Inscripción en línea (SIM Online)

- De manera presencial en el jardín infantil de preferencia o en las oficinas regionales del Sistema de Información y Atención Ciudadana (SIAC). 

¿Cómo postular?

Postulación online:

Quienes opten por la postulación online, deberán llenar la ficha de inscripción en la plataforma SIM Online. 

En el caso de los menores que sean seleccionados, el o la directora le informará en un plazo de 10 días hábiles para avanzar con el proceso de matrícula. Luego deberá realizar la entrevista de matrícula para finalizar el proceso de inscripción del niño o niña al jardín infantil o sala cuna. 

Postulación presencial:

Las personas que deseen postular de manera presencial, tendrán que acercarse al jardín o sala cuna, participar de la entrevista de postulación, y en el caso de ser aceptado, deberá acercarse nuevamente para confirmar la matrícula y participar de la entrevista de matrícula donde se finalizará el proceso.