Bolsonaro asegura que la vacuna no será obligatoria en Brasil
Tendencias Coronavirus

"Nadie puede obligar a alguien a vacunarse": Bolsonaro sobre la vacuna contra el coronavirus

La polémica se da el mismo día que Brasil alcanzó los cuatro millones de contagios en total.

escrito por
Rafa Lafuente

Bolsonaro asegura que la vacuna no será obligatoria en Brasil

Bolsonaro asegura que la vacuna no será obligatoria en Brasil

El presidente brasileño Jair Bolsonaro está fuertemente cuestionado en su país por la respuesta que ha tenido su Gobierno al coronavirus, que hoy superó los cuatro millones de contagios totales.

La polémica está dada ahora porque el mandatario brasileño anunció que no se obligará a los ciudadanos a recibir la vacuna contra el coronavirus cuando ésta se encuentre disponible.

Esto se interpretó de inmediato como un apoyo a las corrientes negacionistas que podrían poner en jaque una posible lucha para frenar definitivamente la pandemia.

"Nadie puede obligar a alguien a vacunarse", declaró Bolsonaro en una conversación con seguidores. Lo que fue reafirmado a través de un tuit oficial por la Secretaría de Comunicación de la Presidencia.

"El Gobierno de Brasil ha invertido miles de millones de reales para salvar vidas y preservar puestos de trabajo. Ha establecido una asociación e invertirá en la producción de vacunas. Recursos para estados y municipios, salud, economía, todo se hará, pero imponer obligaciones definitivamente no está en los planes", dice la publicación.

Temas

Comentarios


Lee También

;