Los beneficios que entrega el Estado han sido un gran alivio para aquellas familias que se han visto afectadas por la crisis sanitaria durante estos dos años. El Ingreso Mínimo Garantizado es una ayuda monetaria para los trabajadores que tengan una jornada laboral mayor de 30 horas semanales, este beneficio tiene el objetivo de aumentar sus sueldos, y garantizar un sueldo líquido desde los $319.600. 

El beneficio varía según el ingreso bruto de cada trabajador, la ley establece que el Ingreso Mínimo Garantizado es obligación de los empleadores de solicitar mensualmente la concesión del beneficio a todos sus trabajadores que pudieran tener derecho a la ayuda.

Si postulas dentro de este mes y calificas para obtener el subsidio, recibirás el primer pago en los 5 últimos días hábiles del mes siguiente. Para postular debes cumplir con diversos requisitos.

A continuación en RedGol, te comentamos cuáles son los requisitos para optar al aporte monetario que aumenta tu sueldo.

¿Cuáles son los requisitos para recibir el Ingreso Mínimo Garantizado?

- Debe ser un trabajador dependiente.

- Tu contrato debe estar suscrito al Código del Trabajo.

- Tu sueldo bruto debe ser menor a $421.250 pesos.

- Tu contrato debe tener una jornada ordinaria, es decir superior a 30 horas y hasta 45 horas semanales.

- Tu calificación socioeconómica debe estar dentro del tramo del 90% de acuerdo al Registro Social de Hogares (RSH).