Los beneficios otorgados por el Instituto de Previsión Social tienen fechas determinadas según cada subsidio. Sin embargo, esto no impide a la población consultar por el estado de sus bonos, ni cuándo serán entregados.
En la plataforma online del IPS, está disponible toda la información respectiva a cada gratificación, todo a través del uso de la Clave Única. Por el momento, pocos son los beneficios con fecha estipulada, pero la consulta se puede hacer de igual forma.
Las consultas pueden ser de cualquier trámite explicitado en la página de la entidad solidaria. Entre ellos, están la Asignación Familiar, Maternal, el Subsidio al Trabajador Joven-Cotización, Pensión Básica Solidaria de Vejez y de Invalidez.
Los últimos se aprestan a apoyar tanto a personas jubiladas, que cumplan con los requisitos estipuladas por la ley, como a mayores de 18 años que tengan algún grado de discapacidad motriz que impida el trabajo en condiciones normales.
El resto de las diligencias puedes encontrarlas en la web oficial del IPS.
Para solicitar el pago, debes ingresar al menú personal con tu RUT y Clave Única para hacer el formulario y/o trámite correspondiente. Luego esperar las fechas estipuladas y tener al día los requisitos y lugares de pago.