El Instituto de Previsión Social tiene a disposición muchas bonificaciones para solicitar en su plataforma online. La entidad solidaria, considera muchos factores dependiendo del bono, pero siempre orientado a la ayuda económica de los beneficiarios.

En ese sentido, los subsidios disponibles son:

Asignación Familiar: Es un beneficio estatal que consiste en una suma de dinero que se paga mensualmente al beneficiario (trabajadores dependientes, independientes, pensionados y subsidiados de cesantía) junto con su remuneración, subsidio o pensión, por cada una de las personas (cargas o causantes) que vivan a sus expensas y cumplan con los requisitos establecidos en el DFL 150, 1981.

Asignación Maternal: Es un beneficio estatal que consiste en una suma de dinero que se paga por todo el período de embarazo y se solicita a contar del quinto mes, para:

Trabajadoras embarazadas dependientes, independientes o subsidiadas de cesantía o incapacidad laboral.

Trabajadores (dependientes, independientes) y subsidiados de cesantía o incapacidad laboral, respecto de sus cónyuges embarazadas.

Subsidio al Trabajador Joven-Cotización: Es un aporte en dinero que entrega el Estado y que se destina a las cuentas de capitalización individual de los trabajadores y trabajadoras dependientes entre 18 y 35 años de edad y que cumplan con los demás requisitos establecidos en la ley.

Pensión Básica Solidaria de Vejez: Es un beneficio monetario mensual que entrega el Estado a personas desde los 65 años de edad, que no cuentan con pensión en algún régimen previsional y que cumplen los demás requisitos determinados por la ley.

Pensión Básica Solidaria de Invalidez: Es un beneficio monetario mensual que entrega el Estado a personas declaradas inválidas, mayores de 18 y menores de 65 años de edad, que no tienen derecho a pensión en algún régimen previsional y que cumplen con los demás requisitos determinados por la ley.

Aporte Previsional Solidario de Vejez: Es un beneficio monetario mensual que entrega el Estado para complementar las pensiones de menor monto de personas con 65 o más años de edad, y que cumplan con los demás requisitos establecidos en la ley.

Aporte Previsional Solidario de Invalidez: Es un beneficio monetario mensual que entrega el Estado para complementar las pensiones de invalidez de menor monto de personas mayores de 18 y menores de 65 años de edad, y que cumplan con los demás requisitos establecidos en la ley.

Bono por Hijo: Es un beneficio dirigido a las mujeres desde los 65 años que se pensionaron a partir del año 2009, y que permite incrementar el monto de la pensión a través de una bonificación por cada hijo nacido vivo o adoptado.

Asignación por muerte: Esta asignación cubre los gastos funerarios realizados por la persona que se haya encargado de los costos de los servicios funerarios.

El pago de cada bono dependerá de la fecha estipulada con anterioridad.