Varios beneficios económicos se han entregado con el Plan de Recuperación Inclusiva “Chile Apoya, anunciado por el Gobierno hace algunas semanas. Entre ellos se encuentra la extensión del IFE Laboral, al cual se puede postular hasta el 30 de septiembre

El también llamado IFE Extendido es entregado por el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (SENCE), y está destinado para las personas que consigan un nuevo trabajo. 

Este beneficio consta de tres pagos mensuales consecutivos y se entrega con un desfase de dos meses desde la fecha de postulación, por lo que las personas que pidieron el bono en abril lo recibirán: 

- Primer Pago: A partir del 1 de Junio 2022.

- Segundo Pago: Desde el 1 de Julio 2022.

- Tercer Pago: A partir del 1 de Agosto 2022.

Con este beneficio se puede llegar a recibir hasta $300 mil mensuales si es que las personas beneficiadas están dentro del grupo que recibe más dinero, por lo que al cabo de los tres meses el pago puede ser de un total de $900 mil.

¿Quiénes pueden postular al IFE Laboral?

Para recibir el IFE Laboral debes cumplir con los siguientes requisitos: 

  • Haber firmado un contrato de trabajo (indefinido, por obra o faena determinada, a plazo fijo, de temporada o part-time) en el mes en curso o máximo en el mes anterior a la postulación. 

  • Haber estado cesante durante todo el mes anterior al nuevo contrato de trabajo.

  • Tener en tu nuevo trabajo una remuneración bruta imponible menor o igual a $1.050.000 al mes.

Si es que cumples con todos estos requisitos postula al beneficio ingresando AQUÍ con tu RUT y Clave Única. En ese mismo enlace puedes apelar en caso de haber cumplido los requisitos y no recibir el bono.

También recuerda que el IFE Laboral solo se puede conseguir una vez, por lo que si ya lo recibiste, no podrás volver a postular aunque cumplas con los requisitos.