El IFE Laboral es un subsidio para incentivar que trabajadores y trabajadoras se empleen formalmente. De esta forma, quienes consigan un nuevo trabajo con contrato podrán recibir un beneficio monetario.

El monto del IFE Laboral varía dependiendo de los ingresos de la persona beneficiada y otras condiciones:

- Hombres entre 24 y 55 años: 50% de su Remuneración Bruta Mensual, con tope de $200.000 mensuales.

- Mujeres mayores de 18 años, jóvenes entre 18 y 24 años, hombres mayores de 55 años, personas con discapacidad debidamente certificada y asignatarios de pensión de invalidez: 60% de la Remuneración Bruta Mensual, con tope de $250.000 mensuales.

Los únicos requisitos que exige este aporte son tener un nuevo contrato de trabajo en el mes en curso o máximo en el mes anterior a la postulación, tener una remuneración mensual bruta menor o igual a 3 Ingresos Mínimos Mensuales ($1.011.000) y haber estado cesante durante todo el mes anterior al inicio del nuevo contrato de trabajo.
 

¿Puedo postular al IFE Laboral si ya tengo el IFE Universal?

Este beneficio es compatible con el IFE Universal, por lo tanto puedes postular sin ningún problema si también recibes el Ingreso Familiar de Emergencia.
 

¿Cómo postular al IFE Laboral?

Para postular debes ingresar al sitio web del SENCE o acceder directamente AQUÍ. Necesitarás tu Clave Única.

Las postulaciones estarán disponibles hasta diciembre. Sin embargo, la fecha exacta de postulación depende de la fecha en que se firmó el nuevo contrato, como se detalla a continuación: