El IFE Laboral es un aporte económico dirigido a las personas que tengan un empleo formal con contrato, estos pueden ser de carácter a plazo fijo, indefinido, por obra o faena determinada, part-time o de temporada.

El beneficio que entrega el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence) es por un periodo consecutivo de tres meses a las personas que encontraron un nuevo empleo tras encontrarse a lo menos un mes cesante al momento de iniciar la postulación.

En esta misma línea, el Gobierno anunció la extensión del IFE Laboral hasta el mes de diciembre de 2022. Recordemos que, el beneficio estatal mantenía una fecha de término hasta el mes de septiembre, sin embargo, la medida beneficiará a una parte mayor de trabajadoras y trabajadores.

Para recibir el IFE Laboral, es importante contar con los siguientes requisitos:

  • Tener un nuevo contrato de trabajo.
  • Haber estado cesante durante todo el mes anterior al inicio del nuevo contrato de trabajo. Para esto, Sence revisará que no registres cotizaciones de pensión y/o salud por cualquier empleador.
  • Tener una remuneración mensual bruta menor o igual a 3 Ingresos Mínimos Mensuales, es decir, $1.200.000.

En cambio, no podrán recibir el IFE Laboral las personas que:

  • Estén gozando de licencia médica (incluye pre y post natal) al momento de su postulación.
  • Ya hayan recibido el mismo beneficio por una postulación previa.

En cuanto a los pagos, los primeros pagos se comenzarán a recibir en un plazo de dos meses después que realices tu postulación. Este mes de agosto lo recibieron aquellos que postularon en abril (tercer pago), mayo (segundo pago), y el junio (los primeros pagos).

Además, los pagos dependerán del grupo en el que te encuentres, estos son:

Hombres entre 24 y 55 años:

  • Periodos de remuneración hasta junio de 2022: 50% de su Remuneración Bruta Mensual imponible, con tope de $200 mil mensuales.
  • Periodos de remuneración desde julio a diciembre de 2022: 25% de su Remuneración Bruta Mensual imponible, con tope de $100 mil mensuales.

Mujeres, jóvenes entre 18 y 24 años, hombres mayores de 55 años, personas con discapacidad debidamente certificada y asignatarios de pensión de invalidez:

  • Periodos de remuneración hasta junio de 2022: 60% de su Remuneración Bruta Mensual imponible, con tope de $250 mil mensuales.
  • Periodos de remuneración desde julio a diciembre de 2022: 60% de su Remuneración Bruta Mensual imponible, con tope de $300 mil mensuales.

¿Hasta cuándo se paga el IFE Laboral?

El plazo para para postular al IFE Laboral es hasta el mes de diciembre, sin embargo, mientras más tarde postules recibirás menos pagos. Si postulas en diciembre recibirás un solo pago el 7 de febrero.

Haz clic AQUÍ para postular al IFE Laboral.