Actualmente, el IFE Universal se encuentra en sus últimos días de vigencia, ya que el 30 de noviembre se hará efectivo el último pago, pero en el Gobierno aún se discute la extensión de este, analizando la propuesta de que el beneficio lo sigan recibiendo los Adultos Mayores.

Es importante recordar que el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) Universal ha sido uno de los bonos más solicitados durante la pandemia del Covid-19, beneficiando a más de 16,6 millones de personas en el país.

Este beneficio se trata de un aporte económico entregado por el Gobierno, a través del sistema de Red de Protección Social y está destinado a suplir las deficiencias económicas que ha producido la pandemia en el bolsillo de muchas familias chilenas.

Los montos de este beneficio pueden ir desde los $177.000 hasta los $887.000, dependiendo del número de integrantes que compongan el hogar del solicitante.

A continuación te contamos los requisitos que debes cumplir para acceder a la posible extensión del IFE.

¿Cuáles son los requisitos para acceder al IFE Adulto Mayor?

El diputado de la Unión Demócrata Independiente (UDI), Cristián Labbé, ha propuesto al Gobierno la creación de un IFE Adulto Mayor donde las personas que se encuentren dentro del grupo etario de la tercera edad puedan seguir recibiendo este beneficio.

La propuesta plantea que las siguientes personas pueden acceder al IFE Adulto Mayor:

- Adultos mayores que figuren como pensionados por rentas vitalicias o bajo el amparo del Decreto Ley 3.500.

- Adultos mayores que posean una renta inferior al ingreso mínimo mensual fijado por ley.

- Adultos mayores que se encuentren jubilados y  que no perciban renta debido a no tener fondos previsionales ni cotizaciones 

- Adultos mayores beneficiarios del Pilar Solidario.

Esta propuesta aún se mantiene en discusión pero ha sido acogida positivamente por el subsecretario de la Secretaría General de la Presidencia, Máximo Pavez.