El Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) Universal ha beneficiado a miles de familias chilenas que han presentado deficiencias económicas debido a la pandemia del Covid-19.

Los montos de este beneficio se calculan de acuerdo a el número de integrantes que componen el hogar de la persona solicitante del bono y el dinero puede ir desde los $177.000 hasta los $887.000.

Este aporte económico se encuentra en sus últimos días de vigencia, ya que su fecha de postulación al pago del mes de noviembre finalizó el pasado 16 de noviembre y los pagos se comenzarán a hacer efectivos a partir del 30 de noviembre hasta los primeros días de diciembre.

Actualmente en el Gobierno se discute acerca de la extensión del IFE Universal pero solo podrán acceder a él un grupo de personas, por lo que, a continuación te contamos acerca de los montos y requisitos de la extensión de este beneficio.

¿Quiénes podrán acceder a la extensión del IFE Universal?

Las personas que podrán acceder a la extensión del IFE Universal son:

- Adultos mayores.

- Residentes de regiones extremas del país.

- Beneficiarios de la Pensión Básica Solidaria.

¿Cuáles son los montos de la extensión del IFE Universal?

Los montos de este beneficio aún es un tema que se encuentra en negociación, ya que los montos fijados actualmente van desde los $177.000 hasta los $887.000.

Pero se está evaluando la posibilidad de entregar solo el 50% equivalente a los montos originales, es decir, el dinero estaría entre los $88.500 y $443.500.