El Ingreso Familiar de Emergencia se entrega por parte del Gobierno de Chile, con el objetivo de apoyar en parte a la economía de las familias más vulnerables del país.

Actualmente el IFE Universal se entrega a la totalidad del Registro Social de Hogares, siendo este el único requisito para su obtención y entrega montos que van desde los 177 mil pesos llegando hasta los 887 mil para familias de 10 personas o más.

El bono se pagará hasta el mes de noviembre, según se establece en la promulgación del beneficio, pero se espera que en las próximas semanas el ejecutivo se pronuncie sobre una posible ampliación del aporte.

Hace algunos días el Subsecretario de Previsión Social Pedro Pizarro participó en el Matinal "Mucho Gusto" y al ser consutado por el tema señaló que el IFE es parte del Ministerio de Desarrollo Social.

Pero añadió lo siguiente: "El Presidente fue claro en su momento, el IFE es hasta diciembre y ahí se va a evaluar dependiendo de cómo sigue estando la pandemia y la crisis económica".

A continuación, te contamos más detalles de las propuestas para extender el pago del bono universal.

 

¿Se extiende el IFE Universal? Conoce los detalles de las propuestas

La iniciativa la encabeza el actual diputado y candidato al mismo cargo Cristián Labbé Martínez (UDI), quien se reunió con el subsecretario General de la Presidencia Máximo Pavez para presentar la propuesta.

La cual se trata de entregar el bono durante toda la duración de la pandemia, pero con normas diferentes ya que tiene como condición que el IFE no lo reciban todas las personas sino que únicamente los adultos mayores.