La tercera edad sigue recibiendo aportes monetarios en la época de pandemia, donde muchos beneficios se han extendido y otros nacidos durante la irrupción del Covid-19. A su vez, hay otros que están en veremos y son solo propuestas, como el IFE Universal Adulto Mayor.

Para la mayoría de los bonos que sí están disponibles, el requisito es pertencer a parte de la población vulnerable, es decir, al Registro Social de Hogares. Por otra parte, el IPS en Línea también funciona como guía a la hora de revisar los beneficios.

Si quieres conocer los bonos para población adulto mayor disponibles, te lo contamos a continuación:


Aguinaldo Navidad
 

Beneficio que se paga una vez al mes por ley a empleados públicos y pensionados. En el caso de estos últimos, corresponde la suma de $23.704 y aumenta a $13.392 por cada carga familiar que el beneficiario tenga registrada al 30 de noviembre de 2021.

Si quieres acceder y conocer más detalles, ingresa AQUÍ.


Bono Bodas de Oro
 

Aporte monetario que apunta a parejas que puedan acreditar 50 años de matrimonio. Entre los requisitos establecidos, esta debe vivir junta y no estar separados, además de pertenecer al Registro Social de Hogares.


Se puede postular hasta un año después de cumplir los 50 como casados y se reparte en partes iguales el pago de $353.996. 

Si quieres postular y conocer más detalles, ingresa AQUÍ.


Bono Bodas de Plata
 

Cada caja de compensación respectiva tiene requisitos y montos determinados para sus usuarios que accedan a este beneficio. En lo concreto, al igual que el bono pasado, este entrega una suma a parejas que acrediten 25 años de vínculo.

Conoce AQUÍ dónde acceder.


 


Bono por Hijo
 

Esta ayuda monetaria está dirigida directamente hacia las madres del país, otorgándoles un monto que las apoya aumentando su pensión por cada hijo, nacido vivo o adoptado.

Las usuarias que accedan al beneficio deben tener 65 años o más y el monto que se entrega equivale al 10% de 18 ingresos mínimos mensuales. Para más detalles, revisa AQUÍ.


Rebaja de Contribuciones Adulto Mayor
 

Aporte que otorga a la población de la tercera edad un valor menor en las contribuciones de su propiedad, pudiendo ser una rebaja total o parcial. El valor de estas no puede exceder los $133 millones de pesos y debe estar destinada al uso habitacional.

Entre los requisitos, debes tener 60 años o más si eres mujer y 65 o más si eres hombre. Si quieres conocer más detalles, ingresa AQUÍ


Pensión Básica Solidaria de Vejez (PBSV)

 

Se entrega esta ayuda económica a quienes no tengan derecho a una pensión de un régimen previsional. Los montos se dividen de acuerdo a la edad del beneficiario o beneficiaria, para quienes tienen entre 65 y 74 años reciben un monto de $164.356 y para las personas de 75 o más años reciben $176.096.

Conoce AQUÍ el detalle del beneficio