El pasado jueves 8 de abril iniciaron las postulaciones para recibir el IFE y Bono Covid de este mes, las cuáles puedes postular en el sitio Ingreso Emergencia.

Para postular a estos beneficios, están destinados para personas que hayan estado en el Plan Paso a Paso en Cuarentena o Transición (IFE) o también para quienes hayan pasado por la fase Preparación y Apertura Inicial (Bono Covid) entre el 25 de febrero y el 31 de marzo del presente año.

Quienes pueden solicitar el IFE o el Bono Covid son quienes hayan pertenecido a estas comunas en esas fases y además estén dentro del 80% más vulnerable en el Registro Social de Hogares. Además, las personas que hayan recibido el sexto pago del IFE en el 2020 y residan en fase 1 y 2, no tendrán que postular y recibirán el pago según los datos de su última postulación.

A pesar de que el proceso para solicitar los beneficios recién iniciaron este jueves, ya existe la fecha probable del inicio de pagos, mientras que las postulaciones son hasta el próximo 18 de abril.

Luego de esto, se espera que millones de personas puedan optar a este beneficio, aunque no hay claridad del número de beneficiados, los que además se juntarán con el Bono de Clase Media.

¿Cuándo pagan el IFE y Bono Covid?
 

El IFE y Bono Covid son beneficios que por ahora están aprobados para extenderse para mayo y junio, mientras que para abril ya está en su proceso de postulación. En cuanto a las fechas de pago del IFE de este mes, se espera que estas inicien a fines de abril como ha sido costumbre con los otros beneficios.

Este viernes fue confirmado que la fecha de pago es el 30 de abril próximo, día donde la gente recibirá su dinero en caso de ser aceptada su postulación. Para quienes hayan sido rechazados, podrán apelar desde ese mismo día.