El Registro social de hogares es la forma para postular al beneficio.
Beneficios

IFE y Bono Covid Abril | ¿Cuándo pagan el Ingreso de Emergencia de este mes? Conoce las fechas clave del beneficio

Hoy inició la postulación para el IFE de abril, mientras que ya hay fechas para conocer el resultado de las postulaciones y que comience el pago.

escrito por
Milan Vrsalovic

El Registro social de hogares es la forma para postular al beneficio.

El Registro social de hogares es la forma para postular al beneficio. (Foto: Agencia UNO)

Este jueves 8 de abril iniciaron las postulaciones para recibir el IFE y Bono Covid de este mes, las cuáles puedes postular en el sitio Ingreso Emergencia.

Para postular a estos beneficios, están destinados para personas que hayan estado en el Plan Paso a Paso en Cuarentena o Transición (IFE) o también para quienes hayan pasado por la fase Preparación y Apertura Inicial (Bono Covid) entre el 25 de febrero y el 31 de marzo del presente año.

Quienes pueden solicitar el IFE o el Bono Covid son quienes hayan pertenecido a estas comunas en esas fases y además estén dentro del 80% más vulnerable en el Registro Social de Hogares. Además, las personas que hayan recibido el sexto pago del IFE en el 2020 y residan en fase 1 y 2, no tendrán que postular y recibirán el pago según los datos de su última postulación.

A pesar de que el proceso para solicitar los beneficios recién iniciaron este jueves, ya existe la fecha probable del inicio de pagos, mientras que las postulaciones son hasta el próximo 18 de abril.

¿Cuándo pagan el IFE y Bono Covid?
 

El IFE y Bono Covid son beneficios que por ahora están aprobados para extenderse para mayo y junio, mientras que para abril ya está en su proceso de postulación. En cuanto a las fechas de pago del IFE de este mes, se espera que estas inicien a fines de abril como ha sido costumbre con los otros beneficios.

En marzo el pago del IFE fue tres semanas después del inicio de las postulaciones, por lo que se espera que para abril la fecha elegida sea entre el 29 y 30, lo que coincidirá también con el pago del Bono Clase Media.

Recuerda que para postular al Ingreso Familiar de Emergencia de este mes tienes hasta el 18 de abril.

Temas

Comentarios


Lee También