La AppGallery de Huawei comenzó con todo en su misión de captar más usuarios y nuevas aplicaciones.

Esta plataforma de Huawei lleva nueve años de funcionamiento en China y es la más popular para descargar aplicaciones en ese país y desde el 2018 salió a conquistar el mundo.

¿Cómo lo está haciendo Huawei? Lanzó un programa de incentivos para los desarrolladores externos llamado Shining Star Program. En el se entrega un premio económico a los desarrolladores de aplicaciones, por lo que la motivación por hacer una buena app es mayor.

Una AppGallery robusta

Actualmente la AppGallery de huawei cuenta con 400 millones de usuarios activos en más de 170 países y regiones de todo el mundo, y las aplicaciones y servicios populares de Europa, América Latina, Asia Pacífico, Oriente Medio y África se han unido a la plataforma.

Además, Huawei ha hecho un gran esfuerzo para garantizar la seguridad de la aplicación y ha implementado múltiples salvaguardas para filtrar el software malicioso. Además, AppGallery emitirá notificaciones cada vez que haya un comportamiento de alto riesgo de la aplicación y la bloqueará en consecuencia, como intentos de activar el micrófono o la cámara del teléfono sin el permiso del usuario.

Por último, la AppGallery de Huawei cuenta con una gran base de usuarios a nivel mundial, lo que la convierte en la tercera plataforma de distribución digital más grande del mundo, solo por detrás de la App Store de Apple y Google Play.