Cuando sean las 00.00 horas de esta noche, el Estado de Excepción perderá su vigencia y por lo tanto ya no regirá el toque de queda. Esto quiere decir que las personas podrán desplazarse libremente por las calles hasta la hora que les parezca, sin arriesgarse a multas.

Los cambios han sido posible gracias a la positiva evolución de la pandemia del coronavirus. Con este cambio, muchas actividades o servicios que debieron dejar de funcionar o cambiar sus horarios, volverán a operar.

El transporte público, por ejemplo, ampliará sus horarios de funcionamiento y desde las 00.00 horas de este 1 de octubre volverán a operar los servicios nocturnos.
 

¿Hasta qué hora pasan las micros sin toque de queda?

43 servicios realizarán recorridos entre las 00:00 y las 5:30 am, con lo que entregarán una cobertura en el 100% de las comunas donde opera el transporte público de Santiago.  De ese total, 23 funcionarán las 24 horas del día y 18 lo harán sólo durante la madrugada.

Entre los principales cambios destaca la creación de dos nuevos servicios para aumentar la conexión con el sector de Pablo de Rokha, San Ricardo y El Castillo, en la Pintana; y el sector El Abrazo, en Maipú: 203N y el I11N.

Los servicios D09 y 103 extenderán su horario de operación con últimas salidas programadas para las 01:30 AM. En tanto, los servicios 206 y E03 finalizarán sus recorridos a las 01:30.

Mientras que, los servicios 515N, C21N y F28N dejarán de funcionar, para privilegiar los servicios alternativos que se mantendrán operando.

Conoce el detalle de los cambios a continuación: