El Presidente de Banco Estado realiza balance sobre el ciber ataque que afecto al banco
Tendencias Tendencias

Banco Estado: Cómo postular al hipotecazo para acceder a la casa propia

El presidente de Banco Estado, Sebastián Sichel, explica cómo adquirir una viviendia mediante el nuevo hipotecazo que ofrece este banco.

escrito por
Geraldin Boyardi

El Presidente de Banco Estado realiza balance sobre el ciber ataque que afecto al banco

El Presidente de Banco Estado realiza balance sobre el ciber ataque que afecto al banco (Foto: Sebastian Beltran Gaete/AgenciaUno)

Sebastián Sichel, presidente del Banco Estado, visitó Bienvenidos la mañana de este miércoles para explicar el paso a paso para postular al nuevo hipotecazo para acceder al sueño de la casa propia.

El ex ministro de Desarrollo social aconsejó ir de banco en banco cotizando opciones antes de tomar una decisión al respecto. Esto con el fin de mejorar la tasa al “hacerlos competir”.

“400 mil viviendas hay de déficit en Chile, 1 de cada 3 personas de clase media no tiene vivienda, entonces ahora es un buen minuto por dos cosas: esta tasa que está ofreciendo el Banco Estado es la tasa más baja que ha habido desde el regreso de la democracia de 1,99% y es fija”, aseguró sobre la tentadora oferta que ofrece Banco Estado.

¿Qué novedades ofrece el “Hipotecazo”?
 

Lo primero es que se bajará la tasa para la primera vivienda a un 1,99%. Segundo, aumentará la cobertura del crédito incluso hasta un 90%. Tercero, para quienes van por su segunda casa, se aplica tasa del 2,39%, la mejor oferta del mercado de momento.Cuarto, se mantendrá la tasa inicial, es decir, será fija.

Respecto al monto del crédito y la cifra que se pagaría como dividendo, Siechel recomienda calcularlo en base a los ingresos del hogar.

“Si quiero pagar 300 mil pesos y postulé a una vivienda de 70 millones uno debería pensar que el hogar entero, los que avalan, debería tener un ingreso mínimo de $900 mil”, explicó.

Cómo postular al hipotecazo


El trámite se puede realizar por internet o a través del teléfono 4000700. En ambas opciones se hará una evaluación y/o simulación para ver qué a qué opción califica. De cumplir con los requisitos, será aprobado y contactado por personal del banco para concretarlo de forma presencial.

Simulación hipotecaso | Foto: Banco Estado
Simulación hipotecaso | Foto: Banco Estado

Temas

Comentarios


Lee También