Es un video que, en las últimas horas, se ha viralizado en redes sociales, y tiene como protagonista a un joven y sus padres en la comuna de Hualpén, Región del Bío Bío.

 

Gonzalo Acuña, el protagonista, fue hasta la casa de sus padres -ambos en cuarentena- para tocarles el acordeón frente a su vivienda. 

Este acordeonista hualpenino supo entender la coyuntura y cuando iba a visitar a sus padres, sin tener contacto directo con ellos para evitar la posibilidad de contagio, los notaba tristes. Por eso, lleva su instrumento musical y les toca algunas canciones desde el antejardín.

"El primer dia les toque al tiro el clásico que le gusta a toda la gente 'Que Pena Siente el Alma', canciones de la Violeta, 'La Mar Estaba Serena', cualquier cancioncita que a ellos los motive", contó Acuña a T13 Concepción.

"Como son crónicos mis papás, yo he visto todo lo que ha pasado en Europa. Tengo que resguardarlos. Ha sido doloroso porque nosotros somos de piel, del besito, del cariño, de decirnos cosas bonitas. ha sido doloroso pero necesario, porque los viejos están guardaditos", dijo el joven al medio.