Con la llegada de mayo comenzó a pagarse el Bolsillo Familiar Electrónico, bono que reemplaza al Aporte Canasta Básica y se entregará hasta diciembre 2023, con el fin de paliar el costo de los productos del rubro alimenticio.

El beneficio se paga directamente en la CuentaRut y se puede utilizar como un descuento del 20% de la compra hasta gastar todo el aporte, como también para ser ocupado por el monto total.

Monto del Bolsillo Familiar Electrónico

El monto mensual es de $13.500 por cada carga familiar debidamente acreditada, los cuales se acumulan en caso de utilizarse completamente durante el mes.

A modo de ejemplo, en un grupo con solo una carga, el monto será de $13.500, en tanto, en familias con tres causantes, el pago ascenderá a $40.500 pesos.

¿Se debe postular al beneficio?

El Bolsillo Familiar Electrónico es un beneficio al cual no se debe postular, ya que se paga automáticamente a quienes cumplen los requisitos para recibir el aporte.

Requisitos

Para ser beneficiario, se debió percibir alguno de los siguientes aportes hasta el 31 de diciembre del 2022:

  • Causantes de la Asignación Familiar y de la Asignación Maternal, del Sistema Único de Prestaciones Familiares.
  • Causantes del Subsidio Familiar (SUF).
  • Causantes de las familias usuarias del subsistema Seguridades y Oportunidades y las familias, pertenecientes al subsistema Chile Solidario, tales como:
  1. Persona con discapacidad, debidamente acreditada conforme con la calificación y certificación establecida en el artículo 13 de la Ley Nº 20.422.
  2. Estudiante con necesidades educativas especiales de carácter permanente que participe del Programa de Integración Escolar del Ministerio de Educación.
  3. Estudiante matriculado en establecimiento educacional con modalidad de educación especial, reconocido por el Ministerio de Educación.
  4. Estudiante de 18 años a 24 años con 11 meses.
  5. Menores de 18 años de edad.

Puedes consultar si te corresponde recibir el aporte haciendo clic en la siguiente imagen: