Ya fue oficializado: el Metro de Santiago será gratuito en el marco de la realización de las elecciones. Además extenderá su horario de funcionamiento durante el domingo 16 de mayo, segundo día del proceso electoral e instancia donde habrá conteo de votos. 

Esto será permitido en buena parte por el retraso del toque de queda para ese mismo día que será a partir del lunes a las 02:00 AM. En todo caso, ese horario es excepcional, más aún si se toma en cuenta que la medida sigue vigente con el horario habitual, el cual no sufre modificaciones desde el 5 de abril del presente año, quedando a partir de las 21:00 horas hasta las 05:00 del día siguiente. 

¿Hasta qué hora estará el metro abierto hoy jueves 13 de mayo?

Considerando el horario de toque de queda, el tren subterráneo solo funcionará este jueves hasta las 20:00 horas, tal como lo venía haciendo en el último tiempo. De hecho, el horario no debiese cambiar hasta que se modifique la restricción de movimiento. En el caso del sistema de buses, este operará hasta las 21:00 horas.

Aunque para el domingo 16 de mayo este sistema de transporte tendrá una extensión y estará operativo hasta las 23:00. Aquel día, el toque de queda empezará a las 02:00 horas del día lunes.