El viernes 8 de octubre comenzó la postulación al Préstamo Solidario, beneficio que puede ser solicitado hasta tres veces por las personas que hayan sufrido una disminución de al menos 10% de sus ingresos debido a la pandemia del Covid-19

Este crédito tiene una tasa de interés cero y el monto al que es posible acceder es la diferencia entre el ingreso promedio mensual que se obtuvo durante el segundo semestre del 2019 y el mismo periodo de 2020, con un tope máximo de $650.000 pesos. 

Cabe recordar que quienes obtuvieron el Bono de Clase Media 2021, pueden solicitar solamente dos veces el préstamo en meses distintos, continuos o discontinuos. 

¿Hasta qué fecha se paga el Préstamo Solidario?

Octubre es el último mes en el que las personas pueden postular al crédito en el sitio web del Servicio de Impuestos Internos. Para solicitarlo, debes ingresar al siguiente LINK con la clave única o tributaria.

¿A quiénes beneficia?

Este préstamo beneficia a:

- Personas que hayan tenido un ingreso promedio mensual 2019 mayor o igual a $298.833, sin tope máximo.

- Personas que tuvieron una disminución de al menos 10% de los ingresos.

- Personas que no tienen montos pendientes de restituir por haber obtenido indebidamente el Bono y/o Préstamo Solidario 2020.

- En el caso de los pensionados, deben contar con una pensión de vejez o invalidez en la modalidad de Renta Vitalicia, por hasta $408.125 pesos.