Para una parte importante de la población, el sueño de la casa propia es un proceso complejo e incluso hay quienes no pueden acceder a ella por sus propios medios. Es por eso que el Gobierno entrega diversos subsidios de vivienda a través del Ministerio de Vivienda y Urbanismo (MINVU)

Estas múltiples ayudas están destinadas a las familias que no son dueñas de una casa y que deseen comprar, construir o arrendar una vivienda sin la necesidad de usar un crédito hipotecario. 

En el caso específico del Subsidio de Arriendo, otorga un monto total de 170 UF ($5.030.300 aproximadamente), que se entrega de manera mensual con un tope de 4,2 UF (aproximadamente $124.278), de manera consecutiva o fragmentada en un periodo máximo de 8 años. Además, el valor de la vivienda no podrá superar las 11 UF. 

¿Cuáles son los requisitos?

Los requisitos para solicitar el Subsidio de Arriendo son:

- Tener 18 años

- Contar con cédula de identidad vigente.

- Postular al menos con un cónyuge, conviviente o hijo. Las personas mayores de 60 años no deben contar necesariamente con un núcleo familiar. 

- Estar inscrito en el Registro Social de Hogares

- Acreditar un ahorro mínimo de 4 UF en una cuenta de ahorro

- Tener un ingreso familiar entre 5 y 25 UF.

¿Hasta cuándo se puede postular?

El plazo para postular a este beneficio es hasta este viernes 15 de octubre. La postulación es 100% online a través del siguiente LINK, con la clave única o RUT y número de serie de la cédula de identidad.